Emmanuel nos dice que le falló la prospección.


Hola, primero un saludos y felicitarte por tu blog, bueno, por todos. Son geniales. 
Te cuento mi experiencia:
A los 27 entre al mundo de los seguros, tenía cierta experiencia como vendedor y algo conocía de la venta consultiva. Creo que previne todos los puntos, pero lo que no pude aprender con suficiente rapidez y eficacia fue a prospectar. Como sabemos, en las ventas los prospectos son la sangre de nuestro negocio. En la empresa donde estuve no tenía la capacitación adecuada. No digo que no capacitarán, pero empece a notar que el entrenamiento era muy anticuado y alejado del producto, en vez de utilizar un estilo mas consultivo se fomentaba el "hard sell". Lo cual en mi poca experiencia, creo que no es lo más adecuado para el tipo de producto. 
Aunado a esto mi falta de experiencia en prospección en frío se volvió un problema. Aunque logre vender algunas pólizas de auto, un dotal y un plan para educación, no sabia como pedir referidos. Conclusión, no pude sostener por más de seis meses este nuevo negocio. 
No todo esta perdido, en estos días estoy por tramitar mi cédula definitiva y mi meta es llegar a tener una cartera de 350 clientes en 5 años o menos. He tomado más cursos en este tiempo y estoy dispuesto a pagar el precio para tener y formar esa cartera.  

Espero que esta experiencia les ayude a tus lectores y puedan afrontar mejor el primer paso para adentrarse en este hermoso mundo de los seguros. 


Saludos. 
Gracias Emmnuel. Seguramente con base en la lección aprendida, esta vez te va a ir mucho mejor.
Como bien comentas los prospectos en la venta de seguros son como la sangre en el cuerpo, los nuevos prospectos son el aire que respiramos. Si hay prospectos y cada vez son más, como dice el filósofo de Güemes "para que alcance, tiene que sobrar", si cada vez tenemos más prospectos, sabemos que estamos vivos en este negocio, de ahí que la premisa es, que en una cita, en una entrevista, es más importante salir con nuevos prospectos que con una venta.
Lógico que al inicio se resista la idea ya que como vendedores vivimos de las ventas, pero las ventas son consecuencia y mientras aprendamos a obtener prospectos, nuevos referidos en cada entrevista, seguiremos realizando más entrevistas y las ventas salen porque salen. 
A propósito de obtener prospectos recomiendo este post de mi otro blog COMO VENDER SEGUROS DE VIDA
Obvio es que los vendedores con más ventas son también los vendedores con más entrevistas.
Magnífico plan con visión a 5 años, ese es otro de los pilares básicos para triunfar en este negocio, un plan de trabajo. Cuando se fracasa usualmente se fracasa más por falta de planeación que por falta de acción. 
No solo hay que trabajar y trabajar muy duro durante los primeros años, sino que hay que trabajar inteligentemente y sin un plan, se trabaja más torpemente que inteligentemente. Ambos caminos te pueden llevar a tener éxito, pero con un plan es más sencillo, más económico en todos los sentidos, es el camino más fácil pero hay personas que se resisten a planear y optan por triunfar derrochando energía, tiempo, recursos, y ahí es donde muchos se quedan en el camino.
La causa más común por la que un agente abandona la actividad es por la falta de nuevos prospectos.
Ya tienes las bases; atención en la obtención de referidos en cada entrevista y un plan de trabajo, tienes lo básico y elemental sin olvidar ese otro ingrediente esencial las ganas de aprender.
Nuevamente felicidades y gracias por compartir tu experiencia, nos va a dar mucho gusto que nos vuelvas a escribir y nos comentes sobre tus nuevas lecciones.

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