Que sí fracasé como agente de seguros, pues sí, mis errores consistieron en...

Que sí fracasé como agente de seguros, pues sí, mis errores consistieron en entregar mi listado 200 porque le sacaron por lo menos una copia y que permití que un mal vendedor, un vendedor de presión hiciera las entrevistas.
Te comparto.
No regresaría a vender seguros, pero si regresara lo que ya no haría es dejar que mi líder me acompañe. Perdí a varios amigos.
Todo iba muy bien, mucha capacitación, motivación, superación personal, relaciones humanas, producto, técnicas de venta pero de esto de la técnica de venta nada que ver con lo que me sucedió.
Mi listado 200 se lo entregué a mi líder, este fue un error, ya no lo haría ni aconsejo que lo hagan porque ya después de que me había salido de ser agente de seguros mis amigos me seguían hablando para quejarse de por qué los recomendé. No todos pero si muchos de mi listado 200 muy pocos me dieron oportunidad y me permitieron explicarles del listado 200 y que mi líder de seguro le sacó una copia.
Bueno de mi listado 200 cuando me lo regresó me apuntó los que fueron los primeros candidatos a los que les llamé y mi líder me acompañó a las entrevistas, este fue un error, otro error.
Con la primera cita, el primer prospecto, mi líder se puso agresivo tenía ganas de trágame tierra, que arrepentido estaba, mi líder muy enojado porque no quiso cambiarse de compañía aseguradora.
Ya en el auto me dijo que mi amigo era un estúpido por no querer cambiarse.
Pero eso no es todo luego con el segundo todo iba muy bien pero se puso igual de agresivo cuando no nos compró, muy terco una y otra vez hasta que se calentaron los comentarios. Qué vergüenza ahí fue donde dije esto no es mi, yo sentí que sí nos iba a comprar pero luego y que mi líder se puso muy agresivo llegando a los insultos fue cuando dije esto ya valió madre.
Ya no fuimos a las otras entrevistas.
Me tiró un super rollo de que si no se pone así, firme decía, para mi yo lo veía agresivo, es la forma en que se hacen las ventas de seguro de vida porque la gente deja todo para después.
Pues en mi caso muy particular yo ya no regresaría ya no tengo cara para llamar a mis amigos del listado. ¿A quién le vendería?

Ernesto muchas gracias por tu apertura. Lamentable, muy lamentable que hayas sido estafado por uno de esos pseudopromotores y la verdad es que son sólo algunos sátrapas que han logrado sobrevivir en contubernio con directivos que se hacen ojo de hormiga, porque bien que saben de estas malas prácticas y se hacen de la vista gorda, a nombre del sector te pido una sincera disculpa.

Afortunadamente no son la mayoría, des afortunadamente te tocó uno a tí, es por ello que me he permitido remover el nombre de la compañía de seguros en tu relato, pues conozco muchos muy buenos y profesionales promotores, directores de agencia y promotores asociados en esa y otras compañías de seguros que actúan profesionalmente tanto ellos como sus asociados.

Coincido completamente contigo, es un error entregar tu lista de 200 es por ello que en este artículo No pase la prueba para ser agente comento: Yo recomiendo que nunca, pero nunca de los nuncas entregues tu lista de prospectos a nadie. La ocasión hace al ladrón.

Lo que comentas como tu segundo error, el de permitirse ser acompañado, me permito diferir, no necesariamente es un error, también es lamentable que este ladino gerente sea un vendedor de venta bajo presión, ya no se usa, algunos hemos evolucionado y ojalá te hubiera tocado un buen vendedor, de venta por asesoría, de venta consultiva y tal vez hubiera sido otro el resultado, pero el si hubiera, no existe.

Gracias a tus comentarios algunas personas leerán este artículo y la pensarán al menos dos veces antes de entregar su listado 200 así como también se beneficiarán de tu experiencia y solicitarán referencias de quién pretenda acompañarlos en sus primeras entrevistas.

Dice el dicho que: El que se quema con leche hasta al jocoque le sopla, en tu caso con base en la mala experiencia comentas que no regresarías y es comprensible, pero te conmino a que lo reconsideres, no te limites porque te quemaron con algunos de tus amigos, quienes de seguro al igual que tú con base en la mala experiencia tendrán aversión a recibir a un agente de seguros, ya quedaron vacunados contra los agentes de seguros. 

En este otro artículo Por qué nadie me lo dijo al final hago referencia de los prospectos vacunados.

Si regresaras por tu segundo esfuerzo y dado que resides en Monterrey considera que en APERFIN damos prospectos y nuestro punto de partida no es el listado 200, nosotros vamos al mercado no a la familia ni hacia los amigos.

Ernesto, gracias nuevamente por abrirte y compartir tu experiencia, seguramente le será de utilidad a más de uno.

Recibe un afectuoso abraso y nuevamente te pido sinceras disculpas a nombre del sector.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares