Yo no fracasé, nada más no la hice como Agente de Seguros.

- ¿Hace cuánto tiempo que estuviste en seguros?
- Hace como cuatro años.
- ¿Y cuánto tiempo fuiste Agente de Seguros?
- Como medio año, casi el año completo.
- ¿Y qué pasó?
- Que no la hice como agente de seguros, pero no fracasé.
- ¿Cómo está eso?
- Sí, yo fui agente de seguros, pero yo no fracasé, nada más no la hice como agente de seguros.
- ¿Y eso no es fracasar?
- Ah no, claro que no, por supuesto que no, yo no soy fracasado.
- Son dos cosas distintas, la persona y la ocupación.
- Por eso digo que yo no fracasé en seguros, es que los seguros no son para mí.
- A ver si me explico mejor. Cundo una persona abandona una carrera, medicina por ejemplo. Algunas personas inician la carrera de medicina y luego se dan cuenta de que la carrera de medina no es para ellos y cambian de carrera y entonces podríamos decir que fracasaron como médicos, no como persona, sino que como médicos son un fracaso.
- Pero es diferente porque luego resulta que sí la hacen en otra carrera.
- Es correcto, por eso no son fracasados como persona, sino que tan solo como médicos es que fracasaron. ¿Me explico?
- Bueno viéndolo así... entonces... si no la hice cómo agente de seguros... así como el que no va a ser médico yo no voy a ser agente de seguros... ¿fracasé como agente de seguros?
- Cuesta trabajo decirlo ¿verdad?
- (silencio)
- Nunca he asistido a una reunión de alcohólicos anónimos, pero me dicen y he visto en películas que como primer requisito para iniciar su tratamiento, además de que tengan 24 horas sin tomar, es pasar al frente del grupo y admitir que son alcohólicos.
- (silencio)
- Admitir que fracasaste como agente de seguros te abre las puertas a encontrar que "algo" hiciste mal, "algo" no hiciste bien, '"algo no hiciste del todo", pero si no admites que fracasaste entonces, tú no tienes la culpa y así no hay forma de corregir el error porque el error no sería tuyo ¿me explico?
- (balbuceos)
- La pregunta para el blog es que compartas tu experiencia de ¿por qué crees que fracasaste como agente de seguros? Te repito no creo que como persona seas fracasado, tan sólo que, como agente de seguros, pues si no tuviste éxito... ¿me explico?
- A lo mejor dentro de algún tiempo, si se dan las cosas quisiera volver a intentarlo.
- ¡Excelente! De eso se trata. Si dentro de algunos meses o años se dan las cosas, como dices, y regresas a los seguros ¿que harías diferente?, ¿por qué crees que no la hiciste?, ¿por qué fracasaste en tu primer intento?
- Debería de tener un guardadito, se me acabaron mis ahorros.
Platícame cómo fue que dejaste de ser agente de seguros.
- Pues mi esposa nunca creyó que seguros era para mi, así que cada que podía me decía que dejara los seguros y que consiguiera un trabajo, de empleado, otra vez.
- ¿Que tanto involucraste a tu esposa en tu carrera como agente de seguros?
- Nada, ella no quería saber nada.
- Entonces percibo dos cambios. Uno, tener una reserva suficiente, ese guardadito, y dos, conseguir el apoyo de tu esposa.
- Pues sí porque si cada fin de semana te están preguntando ¿cuánto ganaste?. Tu sabes que esto no es de sueldo semanal, desde que te firman la solicitud hasta que te llega el dinero, el dinero tarda en llegar y mi esposa nunca lo entendió.
- Entonces un error a corregir sería involucrar a tu esposa desde el principio.
- Sí, pero no va a ser fácil.
- Paciencia, ve de poco a poco, primero tendrás que lograr convencerla de que esto no es un trabajo como empleado, sino que es un trabajo diferente, es un negocio como independiente. Así cuando comprenda que lo que estás tratando de hacer es establecer un negocio, podrías involucrarla más ya que si tu falleces sería la herencia que le dejas ¿me explico?
- Hubiera sido bueno que alguien me lo hubiera explicado así.

Este dialogo es, a manera de resumen, una síntesis de una conversación cuando le expliqué a un ex-agente que pensaba abrir un blog, este blog y le comenté el título Agente de Seguros fracasado comparte su experiencia.

Al principio no se sentía aludido hasta que lo invité a exponer su caso y de ahí la reacción; Yo no fracasé, nada más no la hice como agente de seguros.



Comentarios

Entradas populares